martes, 24 de noviembre de 2009

Dirty Susan


Creo que ya es hora de enseñaros mi última gran obra de la cirugía plástica. No ha hecho falta una gran inversión económica, sólo saber esperar el tiempo adecuado, dejando que todo fluya por su curso natural. Ha sido parecido a vender el vino más caro o poder volver a vender yoyos, que cada equis años salen en la tele, y vuelven a ser comprados por miles de niños en cada ciudad. Y encima ha hecho que la gente crea que ha dejado sus prejuicios a un lado y ha optado por la calidad, haciéndose creer que son entendidos. Perfecto, ¿verdad?
Todo empezó cuando una fea, vieja y despistada desempleada de Escocia se presentó a un casting de televisión para un programa de cantantes. Entró con el desparpajo que da la inseguridad, y los nervios de nunca haberte sentido aceptada. Todo el mundo estaba predispuesto a reirse en su cara sólo por verla entrar, como hacen los niños al ver a otros que son distintos a ellos. Ella pasó el apuro, e hizo lo que fue a hacer, cantar. Pero los más guapos, jóvenes y atentos se emocionaron al oirla, y también a modo de disculpa, porque Susan tenía una voz que no debía tener.
Esa solo fue la presentación en el programa, y no faltó tiempo para que se les afilasen los dientes a los productores que como los cerdos van oliendo por el campo buscando las preciadas trufas.
Estos buscadores de trufas sabían que la publicidad rodaba sin invertir dinero, dejando que los medios amarillistas hagan el trabajo, dándonos lo que queremos. Porque después de varios meses, Susan sigue teniendo lo que la naturaleza se equivocó al darle.
Seguramente, si llegan a conocer a esta señora unas semanas antes de que se presentase al casting, le hubiesen aconsejado que no se depilase el bigote ni los sobacos, para que viésemos todos la parte real de Betty, la fea. Pero algo se les escapó a estos señores. Quizá, haber pasado de ella unos años atrás.
Pero ahora toca recoger los frutos de tanto esfuerzo. Dentro de unos días sale a la venta el preciado disco, que ya ha batido records de ventas, y también comenzará la gira mundial que hará ganar a Susan casi 9 millones de euros. Esta vez el video no ha matado a la estrella de la radio, pero puede que tampoco esté muy lejos. Después de sus ingresos en clínicas psiquiátricas por la presión a la que está sometida y por la nueva vida que se le ha presentado, en la que ya no podrá charlar con sus vecinas, ni rezar para llegar a fin de mes.
La moraleja es que no se entendieron las moralejas de los cuentos infantiles de El patito feo ni de La oveja negra. Y aunque resistirse al dinero es muy difícil, Susan, podrías hacer la gira, llevarte los 9 millones y volver a tu barrio a cantar en la parroquia y a estar con tus vecinas antes de que te den la patada abandonada en un chalet del barrio de Chelsea. Y si haces eso, podrás comer cerdo antes de que otros coman tus bombones de trufa.

Pintura de Salvador Dalí:
Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista
Link:
http://www.videposters.es/static/images/510x510-12174/Salvador-Dali-Il-volto-di-Mae-West-1934-35.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario