lunes, 7 de diciembre de 2009

Él lo sabía

Durante mis primeros años en la consulta privada, tuve que aceptar diferentes trabajos, aunque no fuesen mi especialidad. Uno de ellos me lo encargó la universidad para un alumno que después de 1º de Publicidad, había empezado 2º.
El rector no podía creerse que no guardase buenos recuerdos del primer año. Según le contaron, el alumno se ponía a pensar que cada día que llegaba a clase, solo quería que pasasen las horas lo más rápido posible, siempre con la esperanza de que los profesores de ese día no pudiesen impartir clase. Y cada domingo a la noche deseaba que llegase pronto el jueves. Y aunque recordase buenas sensaciones, él sabe que no son reales, y cuanto más tiempo pasaba, más confortable sentía esos recuerdos. Esto sin incluir los días en los que incluso cogía con ganas el autobús esperando ver a la chica, que aunque sabía que nunca conocería, el mero hecho de poder mirarla le daba serenidad en los viajes a la facultad, pero ese tipo de sentimientos también los achacaba a una manera que tiene el cuerpo humano de defenderse del estrés.
Un día mientras el alumno bajaba del autobús sorteando la gente que esperaba y la que salía, cerró los ojos para parpadear y al abrirlos se encontraba tumbado en una camilla entrando a mi quirófano. Le seguí, entré, y le dije porqué y por quienes estaba ahí. Él lo comprendió y también pensó que sería lo mejor para él. Seguimos hablando un rato y cuando iba a empezar la lobotomía me dio un dvd con vídeos entre los que se encontraba el que le hizo ver sus recuerdos de una manera más "objetiva", como decía. Tenía como título "Él lo sabía", y me dijo que si no quería verlo, que no lo viese, pero lo vi, y me siento con la necesidad de enseñar a todos el video. Eso sí, si no lo queréis ver, no lo veáis.


Video de Youtube, Michi Panero lo sabía

No hay comentarios:

Publicar un comentario